México adquiere medicamento ruso para combatir el Covid-19

0

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que desarrolló el fármaco para combatir el coronavirus en colaboración con la empresa JimRar, indicó que numerosos países, entre ellos Brasil, Colombia, Perú y México, han comprado el medicamento denominado “Avifavir”.

“Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”, señaló Kiril Dmítriyev, director del RDIF.

El Avifavir se convirtió en el primer medicamento para combatir el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Tras las solicitudes de diversos países, la producción del fármaco fue aumentada para satisfacer la demanda local así como la internacional.

El medicamento demostró una alta eficiencia durante las etapas de pruebas y de tratamiento; en los primeros cuatro días, el 65% de los pacientes que tomaron el fármaco dieron negativo al covid-19, y para el décimo día, el porcentaje de pacientes negativos aumentó al 90%.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de dosis que compró el gobierno mexicano.

Vía: RT en Español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here