Morenistas, se le Apareció “El Diablo”; Gilberto “El Valiente” les Salió al Quite

0

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- A lo largo de los últimos días distintos políticos de izquierda y uno que otro proviniente de la derecha han alzado la mano para competir en la interna de MORENA para convertirse en coordinador de los comités de la defensa de la 4T a nivel estatal, o sea, en virtual candidato morenista a Gobernador por Chiapas; encontrándose aquí figuras como la de Eduardo Ramírez Aguilar, José Antonio Aguilar Castillejos, Sasil de León, Gilberto de los Santos, entre otros aspirantes.

La “leona”, Sasil de León Villard fue una de las primeras en registrarse para dirigir los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas. La otrora política del partido Encuentro Social pidió el apoyo a propios y extraños para destacar en la encuesta que se habrá de hacer en todos los municipios; sin embargo, a decir verdad, sí es muy simpática, pero no tiene nada de estructura política-social para ganar.

Otro de los líderes provenientes del Senado de la República con miras a Chiapas para el 24 fue el mismísimo “Jaguar Negro”, Eduardo Ramírez Aguilar -ERA-, quien se registró en la CDMX y contó con el respaldo de cientos de activistas pro-jaguar que salieron a las calles en “gallos motorizados” para hacer notar ese “músculo político” de cara al proceso de encuestas venidero.

José Antonio Aguilar Castillejos -JAAC- muy recientemente también tomó la decisión de contender para ser el coordinador de la 4T en esta entidad. Acompañado principalmente de fundadores morenistas el que fuera delegado de los programas sociales sostuvo que de ganar estaría trabajando incansablemente por Chiapas y para hacer perdurar el legado obradorista.

Un aspirante más fue el ex secretario de gobierno Ismael Brito Mazariegos, quien tras haber desaparecido del mapa político por varios meses y haberse internado en el vecino estado de Oaxaca, hoy se encuentra ya registrado para medirse con grandes que buscan la silla estatal. Aunque con poca de estructuras, sigue siendo muy cercano y pieza elemental del Grupo Tabasco para este encuentro político.

Los “demonios del pasado” también se asomaron a esta contienda interna de la 4T, Roberto Albores Gleason, el “hijo del diablo” y hoy más gordito que ayer, ex candidato priísta a la gubernatura de Chiapas en el 2018 se apuntó para dirigir los destinos de Morena y sus aliados pero en el barco del Partido del Trabajo -PT-. Por lo que se espera que el escenario sea complicado para quienes aspiran a gobernar a Chiapas.

José Luis Llaven Abarca, ex fiscal general y hoy diputado del Verde, se registró también para contender por la virtual candidatura de la alianza Morena-PVEM-PT. Con muy pocas posibilidades de ganar y con más cuestionamientos que aciertos en su breve estancia como procurador de Chiapas, va también en la bola para ser considerado en la encuesta estatal de la 4T.

Otro político oportunista, clásica “ave rapaz” de todas las contiendas, Enoc Hernández Cruz el “flaco de oro”, igualmente se inscribió para contender por la interna de la 4T pero desde la flota del PVEM. El que fuera líder del Mover a Chiapas y ex alcalde sancristobalense, sin una sola gota de vergüenza y con dinero de saber dónde va buscando ganar las encuestas para ser el virtual candidato a gobernador.

Por otro lado, Conrado Cifuentes, joven líder destacado del partido Chiapas Unido, también se encuentra inscrito para el proceso de las encuestas de la 4T en todo Chiapas; su ardua labor municipio por municipio puede traer una sorpresa a los integrantes del Consejo Nacional de Morena.

Finalmente y “El Valiente”, Gilberto de los Santos, “maestrito de pueblo”, hombre de trabajo, fiel predicador del marxismo leninismo y combativo elemento de la clase obrera y rural, se registró recientemente como aspirante en este proceso de encuestas; contando con el respaldo de la maestrada y de ciudadanía de todos lados de Chiapas, va a hacer historia como uno de los pijijiapanecos que busca la consolidación de la Transformación.

Con información de: Record Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here