Motociclistas alertan por jauría de perros en la carretera Tonalá–Puerto Arista

0
  • Piden intervención urgente de autoridades y propietarios ante el riesgo de accidentes.

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

13 de enero de 2026.

Tonalá, Chiapas.– A través de redes sociales, internautas y motociclistas dieron a conocer que circular en motoc o bici sobre el tramo carretero Tonalá–Puerto Arista se ha vuelto sumamente peligroso, debido a la presencia constante de una jauría de perros que se atraviesa en la vía.

De acuerdo con los reportes difundidos durante las primeras horas de este 13 de enero, los animales se concentran principalmente a la altura de las vías del ferrocarril, donde ya habrían provocado que varias personas fueran derribadas mientras transitaban por el lugar, generando accidentes y poniendo en riesgo su integridad física.

Motociclistas señalaron que los perros persiguen a las unidades en movimiento, obligando a los conductores a realizar maniobras bruscas para evitar atropellarlos, situación que podría derivar en lesiones graves o incluso consecuencias fatales si no se atiende de manera oportuna.

Ante este escenario, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, así como a los propietarios de los animales, a fin de evitar que sigan ocurriendo percances en esta importante vía de comunicación hacia la zona turística.

Finalmente, exhortaron a quienes transitan por este tramo a extremar precauciones, reducir la velocidad y mantenerse atentos, mientras se implementan acciones que permitan solucionar esta problemática.

Con información de: José Rivera, María Rodríguez, Récord Chiapas.