
*** Se van hacer operativos para retirar los vidrios polarizados en cumplimiento de la ley y cuidado de la ciudadanía.
Tonalá.- En la sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Publica, las diferentes corporaciones policiacas, ciudadanos y funcionarios municipales propusieron para llevar a cabo operaciones conjunta para combatir y disminuir los accidentes automovilísticos y de motociclistas.
En esta sesión ordinaria se llevó a cabo en las instalaciones del salón Joaquín Miguel Gutiérrez, donde estuvieron presentes Leticia López Salazar, regidora del ayuntamiento en representación del alcalde, José Luis Castillejos Vila; Héctor Maldonado Gerónimo, presidente del consejo de seguridad pública municipal, así como personal de la Fiscalía Regional Istmo-Costa.
Dentro de los trabajos se logró concretizar que se van a trabajar para que se disminuya los accidentes en especial a los motociclistas, donde los índices oficiales indican que es muy alto el número de accidentes y en ocasiones se llega hasta la muerte de los motociclistas.
Vamos a trabajar para que cumplan con las disposiciones oficiales de la ley y también que estén regularizados sus papeles y poner operativos para la concientización del uso de casco y documentación.
Tanto en la cabecera municipal como en las comunidades existe un gran número de motos y que sus propietarios manejan sin precaución, así como también tripulan con menores de edad. Por lo que vamos a trabajar en estas acciones implementadas en esta 6ª reunión de Consejo de Seguridad Municipal.
De igual forma se llevaran a cabo operativos para aquellos vehículos que traen los vidrios polarizados y que se van a tener que obligar a retirarlos de acuerdo a la ley.
Los accidentes que más se registran es por el uso indebido del la telefonía celular, los automovilistas y motociclistas por ir ocupados con el celular han provocado serios problemas de accidentes.
Y también otras de los registros oficiales de accidentes son por no portar el cinturón de seguridad.
La educación comienza desde casa y es responsabilidad de los padres para que enseñen a sus hijos a manejar y a conducir con responsabilidad para evitar y disminuir los accidentes tanto en motos y automóviles.
Por lo que, el Consejo Municipal de Seguridad Publica, exhorta a los ciudadanos a que evite accidente ante estas acciones que se han dado a conocer de manera oficial.