Muere Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales”

0

Una triste noticia se dio a conocer en el mundo del espectáculo y es que durante las primeras horas de este viernes 17 de junio, el actor mexicano Rubén Aguirre, quien le dio vida al Profesor Jirafales en El Chavo del 8, falleció a los 82 años.

La neumonía que padecía el actor se complicó y provocó su muerte. El deceso fue confirmado por su hija Verónica Aguirre, también el actor Édgar Vivar, conocido por dar vida al “Señor Barriga”, lamentó la muerte de su amigo a través de su cuenta de Twitter.

El actor Carlos Villagrán, quien interpretó a “Kiko” en “El Chavo del 8”, lamentó la muerte de Rubén Aguirre, “Estamos todos tristes por nuestro querido profesor, poco a poco se va la vecindad, ahora va a tener que ser allá arriba en el cielo”.

Rubén Aguirre Fuentes nació en Saltillo, Coahuila el 15 de junio de 1934, comenzó su carrera en la televisión de Monterrey, para después llegar a la Ciudad de México por una invitación del productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. Además de actuación, tiene el título de ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Rubén Aguirre participó en cerca de 14 películas y 10 programas de televisión, casi siempre al lado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Durante sus últimos años como profesional, fungió como productor de su propio circo.

En el año 2013 el actor se retiró de los escenarios. Sus restos serán llevados a Puerto Vallarta para ser velados.

VIAAristegui Noticias, SDP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.