Muere una persona por influenza AH1N1

0

28 de octubre de 2019

La Secretaría de Salud de la entidad informó que hay cinco casos en la entidad, por lo que invitó a la población a prevenir y aplicarse la vacuna preventiva.

El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas, informó que los casos de influenza AH1N1 han aumentado y detalló que ya se reportó la muerte de una persona en la entidad. Explicó que la víctima es una mujer de 48 años que falleció a consecuencia de un contagio en el hospital regional del IMSS en Salina Cruz.

Indicó que la mujer fue internada con antecedentes de insuficiencia renal y que no se había aplicado la vacuna preventiva contra la influenza.

Además, dijo que en la entidad se han reportado cinco contagios. Apuntó que durante el mismo periodo del año pasado se tenían registrados 15 casos confirmados de influenza, por lo que invitó a aplicárselas vacunas preventivas en los centros de salud urbanos y comunitarios disponible sin costo para la población.

En lo que se refiere a la dotación de vacunas, indicó que se han suministrado 160 mil dosis contra la influenza, principalmente a mujeres embarazadas y niñas, además de personas de la tercera edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here