La onda tropical número 28, ocasionó tormentas eléctricas y fuertes lluvias en todo el estado de Chiapas, el saldo fue de varias colonias inundadas y dos personas muertas.
En Tapachula, el desbordamiento del río Texcuyuapan provocó varias inundaciones, fueron cerca de 24 colonias las afectadas: Monroy, Río de Janeiro, Colina del Rey, San José El Edén, El Rinconcito, Lomas del Soconusco, San Juan de los Lagos, Campestre, Circuito Texcuyuapan, Lomás del Tacaná, 11 de Septiembre, 2 de Marzo, San Miguel, Campestre Corlay, Morelos, Pintoresco, Lomas de Sayula, La Yerbabuena, Loma Linda, Doroteo Arango, La Ceiba, Universo, Azteca y El Porvenir.
El Secretario de Protección Civil de Tapachula, Francisco Pérez Morales, informó que más de 40 familias fueron llevadas a refugios, hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales en la ciudad.
Lamentablemente en Cacahoatán, como consecuencia del desbordamiento del río Hueguecho, un tricicletero y el pasajero fueron arrastrados por la corriente cuando intentó cruzar el afluente.
La Secretaría de Protección Civil informó que se mantendrá el alto potencial de lluvias en los próximos días, por lo que exhorta a la población estar pendiente de las señales de aviso y emergencia que emitan las autoridades, como medida de prevención en Tapachula, se llevarán a cabo evacuaciones en algunas colonias.