Museo de la Laca “Armando Duvalier”

0

Hace 30 años solicitamos que se le agregara Armando Duvalier, y hoy lo volvió afirmar doña Martha Vargas, la maestra de la Laca. Hace 2 años solicitamos a CONECULTA que lleve el nombre a lo que queda de la sala de La Laca…Al parecer se retomará con mucha fuerza esta iniciativa. MUSEO DE LA LACA “ARMANDO DUVALIER”.

ARMANDO DUVALIER fue un hombre que dejó huella en Chiapa de Corzo al consolidar el museo de la laca, espacio donde se expone la habilidad y el talento de los artistas naturales de nuestro querido pueblo.

Hoy, en el ex convento de Santo Domingo, se recordó al maestro Duvalier con motivo a su 30 aniversario luctuoso (14/julio/1989).

Hago eco a las palabras de doña Martha Vargas y de familiares descendientes del también poeta, para que el museo de la laca lleve el nombre de: “Armando Duvalier”.

En la fotografía con Romeo Peña, esposa e hijos, quienes promueven la labor cultural a través de la fundación Duvalier, don Ramón Corzo y don Agustín (hijo de don Armando Duvalier). / Romeo Duvalier Peña Román

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here