Niña migrante cae de la ‘Bestia’

0

Una pequeñita de aproximadamente 5 años de edad sufrió la amputación de su pierna derecha y parte de la izquierda al caer del tren en movimiento en las inmediaciones de la colonia La Floresta cuando con su familia de origen colombiano pretendía abordar a “La Bestia” para avanzar hacia Guanajuato.

El accidente ocurrió por la tarde de este miércoles cuando la pequeña trató de subir al tren, pero cayó entre los rieles y sufrió las heridas de gravedad. Sus padres corrieron hacia la avenida 5 de febrero para pedir ayuda, por lo que minutos después acudieron paramédicos de Protección Civil de la capital y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes estabilizaron a la pequeña al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para su atención médica. Su estado de salud es grave y el pronóstico es reservado.

Sin embargo, la otra menor, hermana de la víctima, sí alcanzó a abordar el tren, por lo que, mediante la colaboración institucional, quedó a resguardo de las autoridades del DIF Estatal del estado de Guanajuato. Lo anterior, debido a que las autoridades queretanas hicieron contacto con autoridades de aquel estado, para notificar sobre el riesgo que corría la hermana al viajar sola en el tren, debido al accidente que tuvo su familiar en el estado de Querétaro. Las autoridades del estado de Guanajuato lograron interceptar a la hermana en la comunidad de Mariscala, perteneciente al Municipio de Apaseo el Alto, municipio guanajuatense. Poco tiempo después fue resguardada por los servidores públicos de aquella región