Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx
10 de enero de 2025.
A lo largo de este comienzo de la Nueva ERA de Chiapas, el mensaje del Gobierno Estatal, así como de las Instituciones de Procuración de Justicia, es que no hay ningún político intocable en Chiapas; sea “amigo”, sea “aliado”, sea quien sea, no hay ninguno que pueda decir que está perdonado por lo que hizo en perjuicio de sus respectivos municipios o de la ciudadanía en general; por lo que más de uno debería de pensar seriamente en renunciar, agarrar sus cosas e irse muy lejos antes que la ley les caiga encima. Por otro lado, en los últimos días también ha destacado un mensaje dado en esta Nueva ERA, tanto para los grupos generadores de violencia, como para las organizaciones sociales, habrá cárcel para quienes se atrevan a bloquear carreteras, caminos, puentes o a “secuestrar edificios”, cero tolerancia a las acciones hostiles que se encaminen a perjudicar al ciudadano de pie que “ni la debe ni la teme”. Y de forma final, llama mucho la atención el silencio sepulcral que los liderazgos de la CNTE en esta entidad, se quedaron callados, no dicen ni pío, ¿les comió la lengua el ratón? ¿Temor a la Nueva ERA? Preguntan decenas de internautas en distintas publicaciones.
*“NO HAY ALCALDES INTOCABLES”
En los últimos días se ha repetido un mensaje que viene desde el corazón de la Nueva ERA: “NO HAY ALCALDES INTOCABLES”. ¿Por qué? Porque a lo largo de varios años muchos de estos mequetrefes, vividores del erario, parásitos inhumanos que no son más relevantes que el miasma más asqueroso y repugnante del mismo diablo, se hicieron de millones y millones de pesos de forma inexplicable y se aliaron a grupos generadores de violencia que todavía tienen sometidos a varios municipios en la costa, zona norte y otros lugares de Chiapas… Por lo que el Gran Jaguar de Chiapas sin temblarle la mano pidió la cooperación de todas las instituciones para que se vayan por hasta el fondo del mar de la corrupción.
Por tales razones, decenas de alcaldes están inquietos, con sudores nocturnos, con visión borrosa, palpitaciones y tembladera de cuerpo, porque saben que tienen una enorme cola que les pisen, tanto por robo descarado al erario, como por haber fraguado alianzas con grupos generadores de violencia.
Por lo que, más de un ciudadano ha recomendado a estos corruptos y traidores del pueblo mejor renunciar a sus encargos de ediles en esta Nueva ERA y evitar exponerse al escarnio público, evitar exponerse al frío de una celda y dejar que el río siga su curso… Ya que de no hacerlo se exponen a graves consecuencias que pudieran suceder en los próximos meses de estos seis largos años del Jaguar.
**“CÁRCEL PARA LOS QUE BLOQUEEN”
Por otro lado, un mensaje que sigue resonando en distintos medios de comunicación y foros de opinión es sobre los bloqueos, tanto los mandados a hacer por grupos generadores de violencia, como los que son presuntamente de organizaciones civiles exigiendo algún tema social.
Ante esto, recientemente el titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Oscar Aparicio Avendaño: “Desafortunadamente ya ni siquiera son organizaciones son pandilleros y hay que decir las cosas como son; hoy se están afectando intereses, definitivamente se están afectando intereses económicos porque tenían ya acosado al pueblo, tenían ya de verdad bajo el yugo al pueblo; hoy no vamos a permitir ese tipo de extorsión que es lo que hacían antes al gobierno anterior”.
Por lo que queda súper claro para todos que no habrá tolerancia para aquellos grupos que se atrevan a tomar las carreteras, autopistas, caminos, puentes y otros edificios públicos con un afán netamente económico-político-personal.
***LA CNTE EN SILENCIO SEPULCRAL
De forma final, destaca la CNTE quien actualmente está en un “silencio sepulcral”, no dice ni opina nada de nada, sus liderazgos están agazapados en Chiapas, están con temor tanto por lo que hicieron en el pasado, como por lo que continúan haciendo con la “maestrada” actualmente. ¿Será el comienzo del fin para el binomio Isael González-Pedro Bámaca?
Con información de: Chiapas sin censura, Record Chiapas.