Nuevamente denuncian acto de negligencia en Hospital de Arriaga

La mala atención y procedimiento casi le cuesta la vida a una joven que acudió por una emergencia médica, indicaron

0

Lucy Fernández/ recordchiapas.com

Arriaga, Chiapas. – Por medio de redes sociales se compartió la denuncia hacia un presunto acto de negligencia médica por parte de personal del Hospital General de Arriaga hacia una joven que sufrió un abortó, causando complicaciones que pusieron en riesgo su vida.

La noche de este jueves, 04 de abril del presente año comunicadores y defensores de los derechos humanos compartieron el presunto caso de negligencia del cual fue víctima una joven que sufrió un aborto en el Hospital General Juárez Arriaga.

Según lo mencionado por familiares y personas que se encontraban en el lugar, la joven madre le realizó un aborto en dicho nosocomio, sin embargo, debido a un mal procedimiento sufrió complicaciones, por lo que familiares solicitaron el traslado a la ciudad capital; sin embargo, por temas de “papeleo” poniendo en riesgo su vida, mencionaron.

Cabe mencionar que, de igual manera indicaron que no se dejaba pasar a sus familiares a verla pese a las súplicas y exigencias de estos, quienes se encontraban consternados por su estado de salud, subrayaron.

Cabe apuntar que, después de varias horas y gracias a la intervención del secretario de Salud de Chiapas finalmente se logró el traslado médico de esta arriaguense a un nosocomio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, precisaron.

Con información de: Luis Arvey Cruz, Alfredo Ovilla Velazquez.