Obra del Paso a Desnivel de la Torre Chiapas lleva un 90 % de avance; Rutilio Escandón lo constata

El gobernador señaló que esta obra será un referente por ser moderna, eficaz, segura, práctica, funcional y estéticamente de gran nivel, además de ser antisísmica

0

Al supervisar los trabajos de construcción del Paso a Desnivel Vehicular de la Torre Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató la evolución de esta importante infraestructura integral que, a la fecha, registra un 90 por ciento de avance.

“Este puente va a ser un símbolo en Tuxtla Gutiérrez por muchos años y será un referente a nivel local, nacional e internacional, porque aparte de ser una obra moderna, eficaz, segura, práctica, funcional y estéticamente con mucho nivel, es también antisísmica, lo que significa que es una obra de gran magnitud y de gran utilidad para el pueblo”, apuntó.

Subrayó que con esta obra se da pauta a un proceso de estudios de algún tipo de especialidad, maestría o doctorado que pueda interesar a las y los jóvenes ingenieros para aprender nuevas técnicas de ingeniería y sea de utilidad para su crecimiento profesional.

Destacó el trabajo que se hizo con los cimientos y la inducción del cableado subterráneo de la electricidad, la modernización de los drenes pluviales y sanitarios, y el mejoramiento del sistema de agua potable, al tiempo de refrendar su compromiso de redoblar los esfuerzos para concluirla en este año.

Señaló que esta obra integral contará con espacios agradables, como canchas deportivas, ciclovía, jardines y juegos de diversión, para promover el deporte y la convivencia social, y abonar al cuidado del medio ambiente.

“Los felicito y vamos a seguir supervisando e invirtiendo en esta magna obra que fortalecerá las actividades económicas, comerciales, educativas, sociales y de salud, lo que se reflejará en el progreso, la prosperidad y el crecimiento del índice de desarrollo humano de Chiapas”, expresó.

Tras destacar que esta obra será completa e integral, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que este puente permitirá tener un flujo correcto en el movimiento vial de la ciudad capital, en donde se beneficiará a más de un millón de habitantes, así como a personas que fluctúan en la zona Metropolitana.

Además, subrayó que con este paso a desnivel, se resuelven problemas que esta área de Tuxtla Gutiérrez, al ser la más baja en toda la ciudad, sufría con las inundaciones, debido a la falta de un sistema de drenaje pluvial correctamente instalado.