
Tonalá.-Por presunta negligencia médica, Adelfa Cruz Álvarez de 60 años de edad perdió la vida dentro del hospital general Juan C. Corzo, denuncian sus familiares a médico que la atendió.
Fue hace 6 días aproximadamente cuando la sexagenaria fue llevada al nosocomio en un estado delicado, con mucho dolor abdominal; luego de varias horas de espera en el área de urgencias, fue atendida por el galeno Rafael Cano Pérez, quien le diagnosticó “Colón irritable”, a pesar del estado de salud de la mujer, solo recetó “trimebutina tabletas y anara jarabe”, y le dio de alta.
Horas más tarde la fémina continuó con dolor más intenso, fue llevada nuevamente al hospital, donde perdió la vida luego de una pésima atención por parte del galeno Cano Pérez.
Este lamentable caso fue denunciado ante este medio informativo por su hija María del Rosario Jiménez Cruz, quien señaló directamente al Dr. Rafael Cano Pérez de una mala atención y negligencia médica donde perdió la vida su progenitora.
La quejosa remarcó que el responsable de esta negligencia es una persona sin ética profesional, prepotente y de mal carácter con sus pacientes, exijo a las autoridades competentes investiguen esta situación que nos afecta como ciudadanos, somos gente humilde que a fuerzas tenemos que recurrir a este nosocomio aun sabiendo que somos tratados de mala gana por parte de este médico, queremos que se esclarezca la muerte de mi madre, agregó.


