Otra violación constitucional en Arriaga; acusan a padres de familia y director

0

Carla Gordillo R.

Arriaga, Chiapas, 21 de agosto del 2019.- Padres de Familias de la Esc. Primaria Fral. General Francisco Villa, de la Zona 009, Sector 26, con Clave 07DPR319L, del Municipio de Arriaga, denunciaron a al comité de padres de familias y al director, de no estar dejando inscribir a los alumnos si no pagan una cuota de $ 200.00 pesos por niño para que puedan estudiar en el mencionado plantel.

Algunas madres que denunciaron los hechos, dijeron que la mencionada aportación no fue avalada en asamblea general de padres de familia, por lo que estos no quisieron inscribir a los niños, violando el artículo 3º constitucional, Fracción IV donde señala: “Toda la Educación que el Estado Imparta será Gratuita”.

Ante estos acontecimientos, los padres de familia dijeron que ellos llevarían a sus hijos el próximo lunes a clases, con el fin de que respeten el derecho a la educación de los niños, de no ser así buscaran el apoyo de los Derechos Humanos, para que tome cartas en el asunto, seguiremos informando. (Vía: Luis Arvey Cruz).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here