Padres de familia de la escuela José María Cáceres, se manifestaron

0
previous arrow
next arrow
Slider

Tonalá Chiapas, 18 de septiembre de 2018, Padres de familia de la escuela Primaria Federal José María Cáceres, ubicada en calle 5 de febrero e Hidalgo, se manifestaron en el edificio de la presidencia municipal la tarde de este martes, a eso de las 15:00 Horas, solicitando la reconstrucción de salones para que reciban clases los niños porque a decir de estos las aulas de lonas improvisadas instaladas en la escuela Jesús García Corona, provocan intenso calor, situación que resulta antipedagógica.

La escuela muestra una grave afectación por el Terremoto del año pasado y que asta hoy en día, no ha sido atendida, pero principalmente por su longevidad no hay que olvidar que es la primer escuela en el municipio con más de 100 años de antigüedad y el edificio es considerado patrimonio histórico por el INHA por lo que maestros y padres de familia, piden a las autoridades educativas atender el llamado que les hacen para mejorar la infraestructura escolar; pues señalan que han hecho gestiones y se han firmado muchas minutas de acuerdo pero la respuesta no ha sido la adecuada.

Señalaron que en tiempos de campañas muchos políticos se prometieron a ayudarlos, pero en todos los casos únicamente fueron promesas que no se cumplieron, “Estamos muy cerca de la presidencia municipal así como del parque central, nuestra escuela no debe dejarse en el olvido, pero pedimos al gobierno que nos ayude a tener un espacio digno, para nuestros niños”, dijeron los docentes.

Una comisión fue recibida por el alcalde Ing. José Luis Castillejos Villa. quien se comprometió a buscar los mecanismos de ayuda para atender esta problemática.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here