Por Mauricio Chacón/ recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas.- A través de conocido programa de radio y redes sociales denuncias ciudadanas salieron a la luz sobre la situación en la que se encuentra actualmente el parque Mariano Matamoros, señalando que ante la falta de iluminación y vigilancia policial hay un ambiente de inseguridad.
El día jueves 4 de marzo del año en curso, a través de una llamada a una emisora radiofónica, expresó su queja el ciudadano Oscar Espinoza, quien señalo que desde hace ya varios días la iluminaria del lugar ha estado fallando, ocasionado que “las personas que frecuentan el lugar teman por su seguridad”, puntualizó.
Relató que mientras salía a dar una caminata nocturna en el parque “le notificó de las fallas en la luz a uno de los trabajadores del lugar”, sin embargo la solución que dio fue temporal, “ya que al poco tiempo se fue la luz”.
Tras esta denuncia ciudadana, más internautas opinaron que esta falta de iluminación ha generado de nueva cuenta ese ambiente de inseguridad, y aún más a la falta de elementos policiales en la zona. Por lo que pidieron a las autoridades competentes dotar de iluminación apropiada y vigilancia policial constante para evitar más asaltos o robos como los que ha habido en negocios de este municipio.