Pasará 50 años en la cárcel por abusar sexualmente de dos niñas

0

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Diego “N” por el delito de pederastia agravada en contra de dos menores de 10 y 12 años de identidad resguardada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El sentenciado Diego “N” figuraba como padrastro de las menores cuando agredió su seguridad sexual, causándoles una afectación en su desarrollo psicosexual.

Entre las investigaciones realizadas por la Fiscalía se recabó datos de prueba, como el testimonio de las menores víctimas, valoraciones psicológicas y victimológicas, certificados médicos, con resultados contundentes para comprobar el grado de afectación emocional y vulnerable de las víctimas, por lo que el juez de control emitió la orden de aprehensión en contra de Diego “N” y luego de ser ejecutada determinó vincularlo a proceso.

Durante la audiencia de Juicio Oral se desahogaron las pruebas ofrecidas por la Fiscalía de la Mujer, donde el Juez de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria total de 50 años, retribución de reparación del daño y pérdida de derechos civiles y políticos, 30 años de prisión por el delito de pederastia agravada en agravio de la menor de 10 años, y 20 años de prisión por el delito de pederastia agravada, en agravio de la menor de 12 años.

El sentenciado Diego “N”, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here