Peña y Velasco revisan avance de reconstrucción

Reunión en Los Pinos para evaluar acciones a un mes del terremoto del 7 de septiembre

0

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, revisaron los avances de la reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

En una reunión de trabajo realizada en la residencia oficial de los pinos, tanto Peña como Velasco refrendaron el compromiso de seguir avanzando en la reconstrucción de viviendas, escuelas, monumentos históricos y vialidades que resultaron con daños diversos.

Al revisar la agenda de trabajo conjunto que mantienen el Gobierno de la República, el Gobierno de Chiapas y los ayuntamientos, el Presidente Peña y el Gobernador Velasco acordaron intensificar la entrega de apoyos mano a mano a las familias damnificadas el tiempo que sea necesario, hasta poner sus casas de pie y recuperar la normalidad en sus comunidades.

Ambos expresaron que la prioridad es continuar acompañando a la población damnificada para que no esté sola durante el proceso de reconstrucción.

Durante la reunión celebrada en Los Pinos, Peña y Velasco evaluaron los trabajos de reconstrucción que comenzaron hace un par de semanas con la remoción de escombros, la entrega de los monederos electrónicos con los recursos para los damnificados y la construcción de las primeras viviendas.

Al mismo tiempo, se revisaron las acciones para rescatar y rehabilitar los monumentos de valor histórico y cultural dañados por el terremoto de magnitud 8.2.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here