Personas obesas o con alergia serían los más afectados por coronavirus en México

Por fortuna no se ha registrado ningún caso de este virus en México

0

De acuerdo con el especialista en infectología pediátrica y miembro de la Academia Mexicana de Pediatría, Gerardo López Pérez, las personas con obesidad o algún tipo de alergia, serían los más afectados ante la posible llegada del nuevo coronavirus (2019-nCoV) a México.

El especialista señaló que más del 30 por ciento de la población infantil de México padece problemas de obesidad, lo que las hace más propensas a desarrollar infecciones respiratorias, entre estas el nuevo coronavirus; en los adultos existe más riesgo en las personas que padecen enfermedades metabólicas.

Ante esto indicó que es necesario atender a la población de riesgo a fin de evitar que el virus sea más agresivo, preparar al sistema inmunológico para evitar contagios y también aplicar medidas de prevención desde antes de que llegue a México.

El especialista exhortó a mantener una higiene adecuada de manos, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales, taparse la boca al estornudar o toser y mejorar los hábitos alimenticios.

(Vía: El Financiero).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here