Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
18 de junio de 2024.
Tonalá, Chiapas.- Autoridades de protección civil y de los distintos niveles de gobierno pidieron a la ciudadanía en general atender el programa “calle por calle” para poder evitar taponamientos en el alcantarillado de esta ciudad durante las lluvias que continúan cayendo en este municipio costero.
En el marco del Operativo “Calle por Calle”, autoridades municipales y estatales, así como comités comunitarios de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía tonalteca a levantar de la vía pública sus ESCOMBROS, ARENA, GRAVA, BASURA, MATERIAL PETREO, RAMAS y TRONCOS DE ÁRBOLES y cualquier otro material de construcción u objetos que puedan originar taponamientos y riesgos para la población y en consecuencia, inundaciones en lugares vulnerables durante estas fuertes lluvias.
Así mismo, pidieron que esta medida se atendiera a la brevedad, ya que el dejar material en la calle podría recaer en multas cuantiosas por parte de las autoridades competentes.
Finalmente, recordaron que para dar continuidad a las actividades de protección civil es muy importante la participación ciudadana en general.
Con información de: Gobierno Municipal de Tonalá, Chiapas.