Piden respaldo a sector pesquero de Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec en proceso del 2024

Representantes gustosos de tres años más “con las manos en las arcas” vuelven a las pescaderías a pedir su confianza

0

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- Para tres años más vuelven “los que se olvidaron” de que existían los pescadores de Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec; han solicitado su confianza y apoyo para este proceso del 2024, pero cuando pudieron hacer algo bueno por “los de abajo” nada más no hicieron nada y se dedicaron a beneficiarse a sí mismos, señalaron.

Los ex presidentes municipales que perjudicaron al pueblo pesquero con burlas y acciones vuelven hoy a pedir el voto para reelegirse por un periodo más, señalaron internautas de las redes sociales. Siendo en esta ocasión los más mencionados: Manuel de Jesús Narcía Coutiño en Tonalá, Carlos Alberto Albores Lima en Pijijiapan y Nicolás Noriega Zavala en Mapastepec.

En los últimos días tanto en Facebook como en plataformas de mensajería internautas de la costa chiapaneca precisaron que los mismos que defraudaron a los pueblos pesqueros vuelven a pedir el voto para reelegirse por un periodo más, llegando a señalarles de “Sinvergüenzas municipales”.

Uno de los casos más expuestos fue el de Tonalá en donde el ex edil verde-ecologista Manuel de Jesús Narcía Coutiño busca la tercera reelección a la presidencia municipal, señalando aquí pescadores que cuando fue diputado federal no gestionó un solo beneficio para este sector, mucho menos logró más recursos para la planta de tratamiento de aguas residuales que durante muchos años ha sido una petición de la bahía de Paredón; esto, a pesar de haber firmado y comprometido a bajar esos recursos federales para el bien de los paredoneños.

Por otro lado, en Pijijiapan el alcalde con licencia Carlos Alberto Albores Lima también fue señalado duramente de mentir y de robar a pescadores en la localidad de Las Brisas, le espetaron que exigió y recibió dinero en efectivo en su campaña electoral pasada y además pidió conectar un drenaje de esa comunidad a una laguna del lugar, sin importar que contaminara este recurso natural y la fauna que depende de la misma, orillando así a terminar igual o peor que Paredón, puntualizaron.

Finalmente, en el caso del presidente con licencia Nico Noriega, usuarios de las redes sociales recordaron el bochornoso momento en que pescadores de la comunidad de Valdivia llegaron a la presidencia mapaneca a exigir sus documentos certificados, los cuales habían permanecidos resguardados sin razón alguna, poniendo en riesgo de esta forma sus actividades productivas. Precisaron que no solamente no los quiso certificar en aquella ocasión, sino que burlonamente les “sacó la lengua” y les echó encima a mujeres que se encontraban en ese recinto, queriendo provocar una confrontación innecesaria, puntualizaron.