OSIRIS SALAZAR.
Mapastepec.- Fue alrededor de las 06:45 cuando fueron vecinos del rancho el “Guapolinar” hicieron una llamada al sistema de emergencias, pues habían ubicado el cadáver de una persona en un terreno baldío el en el interior del rancho antes referido situado en la carretera de terracería que conduce a la colonia Guadalupe Victoria perteneciente al municipio de Mapastepec.
En cuestión de minuto las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar de los hechos, donde localizaron el cuerpo de un hombre con golpes y heridas en las extremidades y la cabeza.
Tras arribar los uniformados interrogaron al propietario del rancho Orlando “N” quien comento que ingreso al dicho rancho y se percató que a un costado del corral de ordeña se encontraba una persona de sexo masculino sin vida quien vestía una playera verde, pantalón negro, una boina de color naranja y un morral de colores, quien en vida respondía al nombre de Luis de aproximadamente 38 años de edad.
De acuerdo a informes oficiales el occiso presentaba una herida en la cabeza al parecer producida por un arma de blanca “machete” por lo que de inmediato los elementos policiacos solicitaron la presencia de servicios periciales para su intervención y al fiscal del ministerio público para su conocimiento
En el lugar se encontró tirada un acta de nacimiento del occiso en donde indica que respondía al nombre de Luis Escalante Ramírez de 42 años de edad originario del municipio de Pijijiapan, Chiapas.
Los elementos de servicios periciales dieron inicio la carpeta de investigación, y ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida para trasladarlo al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley. Las autoridades procedieron a iniciar con las indagatorias correspondientes para identificar al occiso, además de conocer los detalles del caso y encontrar responsables.