Planta de tratamiento de aguas residuales ya está en funcionamiento

*** Una de las obras de mayor impacto social por su relación con el tema de la salud pública, es sin lugar a dudas la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales las cuales ya no irán a parar a las viviendas asentadas en la parte baja de la ciudad y del municipio.

0

Personal del Ayuntamiento de Tonalá, realizaron trabajos de verificación y de operatividad de la planta de tratamiento de aguas residuales, obra inaugurada por el Gobernador Manuel Velasco Cuello y el Presidente Municipal de Tonalá José Luis Castillejos Vila; el pasado 1 de febrero del presente año.

La planta de tratamiento de aguas residuales cuenta con sedimentador, cárcamo de bombeo, pretratamiento, caja de distribución, reactor anaeróbico de flujo ascendente 1 y 2 (primer tren y segundo tren); filtro anaeróbico de flujo ascendente 1 y 2 (primer tren y segundo tren); lechos de secado de lodos, caseta de vigilancia, caseta de dosificación, caseta de control de bombeo, emisor de alejamiento, estructura de descarga, emisor de aguas excedentes y electrificación a los equipos de bombeo.

Cabe señalar que esta obra fue anhelada desde hace mucho tiempo por la población Tonalteca. Hoy para el Gobierno municipal que preside José Luis Castillejos Vila, es muy satisfactorio informarle a los tonaltecos que la planta de tratamiento de aguas residuales, ya está en funcionamiento; con esta obra se está beneficiando a poco más de 40 mil personas tanto de la cabecera municipal, como de la zona rural. Evitamos así lo que pudo degenerar en un problema de salud pública, un problema que pudo ser de graves dimensiones, afortunadamente con esta administración pública se logró la construcción de esta planta para tratar el agua que ya fue utilizada y se encuentra contaminada, la depuración de aguas residuales (aguas negras) aporta numerosos beneficios, mejora la salud colectiva, evitando enfermedades, conserva el medio ambiente y después de su tratamiento permite la utilización del agua para distintos fines.

Gracias a los tonaltecos por trabajar hombro con hombro con sus autoridades; seguiremos “Caminando Juntos” en pro de la salud y del medio ambiente, así como por el progreso de Tonalá.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here