Policía Federal instala bloqueo en Oaxaca ante llegada de Migrantes

0
Foto: La Razón de México
previous arrow
next arrow
Slider

La Policía Federal (PF) instaló un bloqueo en los límites de Chiapas y Oaxaca, sobre el punto en que pasará la Caravana de Migrantes, quienes se despidieron de Chiapas este viernes tras partir a las 3 de la mañana de Arriaga, su última parada por el estado.

La Policía Federal informó que el motivo del bloqueo es para hacerle saber a la caravana las características del programa “Esta es tu casa” que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que el retén solo permitirá el paso para aquellos migrantes que se apeguen al programa de refugiados del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cuerpos de seguridad aseguraron que no ocasionarán ningún tipo de agresión o acto de violencia, únicamente no permitirán el paso para dialogar con los migrantes.

La Caravana Migrantes rechazó el ofrecimiento de Peña Nieto de entregarles una identificación oficial, educación para sus hijos y empleo temporal, pues podrían obtener esto siempre y cuando no siguieran avanzando, solicitaran refugio y permanecieran en los estados de Chiapas y Oaxaca.

“Sí queremos un papel que nos deje ir a donde queramos, pero tendría que ser en la Ciudad de México, para ver si la aceptan y cuáles son las condiciones, la solución es tratar de dialogar con este gobierno y con el nuevo, pero en la Ciudad de México” manifestaron.

Los migrantes permanecerán en la espera de la decisión que tomen las autoridades, aunque algunos amenazaron con continuar su marcha por los cerros.

(Con información de: Excelsior).

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here