
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de dos personas gracias a denuncias ciudadanas.
De manera simultánea en el municipio de Cintalapa, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal atendieron denuncias sobre el delito de robo a un inmueble y a un transeúnte, lo que permitió trasladarse de manera oportuna a los lugares señalados.
El primer grupo de uniformados se trasladaron a la colonia Urbana Norte, en donde se señaló a una persona del sexo masculino al interior de un inmueble ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo entre 16 de Septiembre y calle Porfirio.
Ante lo señalado se logró detectar a la persona al momento que se daba a la fuga del inmueble, logrando aplicar el control preventivo de detención a Adolfo Alejandro “N” de 28 años de edad.
La segunda acción se efectuó sobre la 1ª oriente entre 8ª y 9ª Sur, donde fue atendido un transeúnte que momentos antes habría sido víctima del robo con violencia de un teléfono celular, lo que dio motivo a la búsqueda inmediata de la persona descrita.
Fue a la altura del boulevard Rodolfo Figueroa que se ubicó a la persona de nombre Martín “N” de 35 años de edad, quien fue identificado por la víctima y a quien además se le localizó un teléfono con las características descritas y una navaja.
Los sujetos ya se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.


