Mediante los operativos de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha implementado a través del Grupo Fénix, se logró la detención de dos presuntos delincuentes por el delito de robo a casa habitación.
Derivado de los patrullajes que se llevan a cabo en las diferentes colonias de la capitalino chiapaneca, se logró la captura de Jonatán S. y de Marco Antonio A. en la colonia Los Manguitos.
Ambos delincuentes fueron sorprendidos al interior del domicilio ubicado en la avenida Suchiapa entre las calles Luis Espinosa y Virgilio Culebro número 231, extrayendo dos pantallas y una plancha.
Los elementos del Grupo Fénix procedieron a la detención de ambos sujetos, a quienes se les dio lectura de la cartilla de derechos de los imputados, para posteriormente trasladarlos a la Fiscalía Metropolitana para ponerlos a disposición de las autorizadas correspondientes por el delito de robo a casa habitación con violencia, toda vez que causaron daños a las puertas y protecciones del domicilio de la persona agraviada.
En el marco de estas acciones, el detenido Marco Antonio A. declaró dedicarse al robo con violencia a casa habitación abordo de una motocicleta de la marca Honda color roja con placas CKT62 del estado de Chiapas.
Asimismo, haber participado en los siguientes atracos: robo de dos celulares en la colonia Arrollo Blanco; robo de dos televisores, uno pantalla plasma y otro pantalla HD, así como una plancha; robo de un estéreo y un DVD en la colonia El Rosario; robo de una bolsa, una pantalla plasma y un celular en la colonia 24 de Junio; robo de electrodomésticos, televisión, DVD en la colonia Arrollo Blanco.
Asimismo, en el robo de una pantalla plasma, un DVD, un cerebro de modular en la colonia 24 de Junio, y el robo de dos pantallas plasmas en el fraccionamiento Fecse; todo ello con el apoyo de sus cómplices que responden al nombre de Mauricio L. y Diego Z., mismos que ya se encuentran tras las rejas.
Cabe señalar que este golpe ha sido uno de los más certeros del Grupo Fénix en su lucha contra la delincuencia, ya que está banda de asaltantes es considerada como una de las más peligrosas en la ciudad.