Político Ideal: Confianza y Lealtad a la 4T

0
  • El gordo y el flaco, operadores políticos de Adán Augusto

Por: Alberto Ramos García/A Fuego Lento

*Los analistas políticos han expresado que Adán Augusto es el hombre de mayor confianza y lealtad del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es podría ser el político ideal para continuar con la Cuarta Transformación.

En política las casualidades no existen, son excusas de misteriosas acciones de manipulación y formas subterráneas de provocar efectos en la búsqueda del poder.

Su reciente visita de Adán Augusto López Hernández a Chiapas generó interés entre la población, pues quienes acudieron a las Asambleas Informativas escucharon sus propuestas y planteamientos en busca de obtener el cargo de Coordinador Nacional de Defensa de la Transformación.

Precisamente, generó tanto interés que en ciudades como Villaflores se congregaron más de 20 mil personas, marcando una estadística a vencer por Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Fernandez Noroña y Manuel Velasco Coello. Y remarcó el municipio por ser encabezado por un gobierno local del Partido Verde, que ha desempeñado muy bien su papel y ha marcado un crecimiento económico, en infraestructura pública y apoyo social en su historia, por lo que no hablamos de una ciudadanía inconforme.

Sin embargo, en todo siempre hay un pero, y quienes son sus operadores políticos, en una investigación periodista encontramos a dos personajes que son empresarios de alta jerarquía:  Jesús Dominguez Castellanos y Marden Camacho , el Gordo y el Flaco.

El Gordo y el Flaco fue el nombre que se le puso en español al dúo cómico de amigos que personificaron Stan Laurel and Oliver Hardy (en inglés); su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en los años 1920 y se prolongó hasta la segunda mitad del siglo XX, y son considerados una de las mejores parejas cómicas del cine.

En Chiapas, hay una pareja de gran similitud de esos famosos cómicos de los años 1920, que se caracterizan por ser cómplices en sus acciones .

“El Gordo”, lo personifica en su papel el empresario Jesús Domínguez Castellanos, quienes lo conocen, nos dicen que “Chusito” es un hombre taimado, que se mueve siempre en bajo perfil, pero demasiado efectivo como operador de los negocios de su jefe Fernando Rodas Alonso, quien fue acusado por su esposa de origen español de haberla despojado de la cuantiosa herencia dejada por sus padres, como es la concesión de la Cervecería Modelo y Mercedes Benz, entre otras empresas.

Fernando Rodas y Jesús Domínguez son los que han metido en la política a la alcaldesa Rosy Urbina, quien se ha caracterizado por la turbiedad de los manejos de los recursos públicos sino por su nula capacidad y falta de empatía con las necesidades de los tapachultecos.

Y es que la política sin negocios no deja.

Muy astuto salió “Chusito”, que lo mismo negocia con los alcaldes de los municipios de la costa chiapaneca, para convertir, mediante la obligada comisión respectiva, las ferias anuales en gigantescas cantinas donde predomina la marca Corona.

Mientras que “El Flaco”, en la persona del empresario Marden Camacho, es gerente general de Avimarca.

El empresario ha venido aplaudiendo la libertad de manifestación pero rechazó actos vandálicos que secuestren ciudades, bloqueen vialidades y paralicen la economía y ha destacado que las acciones de las autoridades para garantizar el libre tránsito deben continuar.

Indudablemente , esa pareja de empresarios han sorprendido a propios y extraños, de la noche a la mañana armaron una gran estructura a nivel estatal, con simpatizantes y amigos , y pintar bardas y paredes en toda la entidad con el lema: #AhoraesAdánAugusto.

Y por supuesto, han sido horas y horas de un trabajo intenso de conformar en los municipios estructuras y comités; lo cierto es que la elección interna de Morena está cerca y nada está escrito, pero de lo que sí queda constancia, es que todos los aspirantes están haciendo su luchita.

Y aunque las encuestas sitúen a Adán Augusto en el tercer  lugar, lo cierto es que la gran batalla en el sureste se dará entre López Hernández y Manuel Velasco, ambos personajes cercanos al presidente Andrés Manuel y exgobernadores de sus estados.

Cabe mencionar que analistas políticos han expresado que Adán Augusto es el hombre de mayor confianza y lealtad del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es podría ser el político ideal para continuar con la Cuarta Transformación.

Ni Ebrard ni Sheinbaum podrían mantener la unidad al interior de Morena, al contrario, podría ser el principio de su final como partido en el poder, y su permanencia sería mucho más corta que la del PAN: Fox – Calderón – Peña – AMLO.

Y es ahí donde Chiapas es uno de los estados que más interesan en la elección de 2024, porque no solo se renovará el gobierno estatal sino diputaciones federales y locales, senadurías y ayuntamientos.

La elección del  Coordinador Nacional de Defensa de la Transformación  determinará de manera fundamental, los lineamientos para el proceso local interno en Chiapas de Morena, y por supuesto derivará en las negociaciones con el PVEM.

En donde más de un aspirante le lleva ventaja al funcionario del primer nivel de AMLO, que se resiste a dejar el encargo porque eso significaría dejar usar los recursos públicos para su promoción personal.

Finalmente …

Unas de las “corcholatas locales” anda pidiendo el apoyo moral de los chiapanecos como aspirante a la gubernatura de Chiapas 2023-2030

Sin embargo , se ha portado como un dictador de siete suelas contra los transfiere  de la Secretaria de Salud, han corrido a cientos de trabajadores y cambios arbitrarios moviendolos a su antojo, junto con el equipo de Tabasqueños que trajo. Samuel Silvan Olán; él es el director de administración y finanzas. Y Carlos Alberto Pacheco Durán el director de Asuntos Jurídicos. Un trio de verdugos en contra de los trabajadores chiapanecos…Mañana, ampliaremos la información

Nos leemos mañana, Dios mediante, y recuerden: El domingo 13, en Huixtla, será recibido el aspirante a candidato a la presidencia de la República, Manuel Velasco Coello, y veremos de qué está hecho el buen amigo Edmundo Perez Armendáriz , quien no puede dormir por los nervios , y trae grandes ojeras como mapache . Éxitos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here