“Polleros” de Arriaga y Tonalá, volcados con 17 personas

0

Una camioneta tipo Ford 150 donde viajaban 17 personas salvadoreñas, entre ellas una persona de origen peruana, estuvieron a punto de morir luego que la vetusta camioneta donde viajaban se quedó sin frenos en un tramo de terracería, conocido como el jícaro del municipio de Zanatepec, informaron fuentes allegadas a la corresponsalía. El chofer de la unidad, como es común, se dio a la fuga dejando a las personas heridas en el lugar del accidente.

Los hechos ocurrieron la tarde noche del martes cuando el conductor de la unidad no logró controlar la unidad y se volcó, dejando las 17 personas abandonadas de las cuales tres de ellas resultaron severamente lesionados y temían por sus vidas.

Las fuentes policiacas señalaron que las personas fueron exiliadas por personal del grupo Beta de la ciudad de Arriaga, donde más tarde viajaron al vecino estado de Oaxaca para socorrer a los heridos a la vez que los auxiliaron trasladándolos en sus unidades al hospital Benito Juárez de la ciudad de Arriaga, donde los médicos y enfermeras los canalizaron y recibieron la atención adecuada.

Tres de ellas dijeron, se encuentran sumamente graves, de los cuales podrían ser trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez o Tapachula a Ciudad Salud, el grupo Beta y elementos de la policía Estatal mantienen completo hermetismo respecto a este accidente que ocurrió el martes.

Al intentar entrevistar a los funcionarios en mención, se negaron rotundamente en complementar la información, sin embargo se informó que no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes, pues en el lugar donde se registraron los hechos es un camino de extravíos de los presuntos polleros que lo han tomado para burlar la vigilancia migratoria y policiaca.

La misma fuente añade que los polleros, quienes se dicen están identificados por que son originarios de los municipios de Arriaga y Tonalá, utilizan los municipios de la Villa Corzo y Villaflores para  trasladar a los centroamericanos a la frontera de Estados Unidos, cobrando de esa manera una fuerte cantidad de dólares por cada persona, las 17 personas, se informó, son originarios de El Salvador y entre ellos viajaba otra persona de origen peruana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.