Pone en marcha Rutilio Escandón la consulta del Plan de Gobierno 2018-2024

0
previous arrow
next arrow
Slider

El gobernador electo de Chiapas puso en marcha la consulta del Plan de Gobierno 2018–2024, con la finalidad de alcanzar el mayor consenso e incorporar la propuesta de la ciudadanía, con la colaboración de la academia, y la finalidad de lograr la mayor propuesta que generen las soluciones que exigen los chiapanecos.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), dijo que con la académica existe una gran oportunidad de transparentar el Plan de Gobierno que va a regir las actividades y responsabilidad del gobierno en los próximos seis años.

Con la participación de la ciudadanía es posible construir una mejor democracia, auténtica, donde la sociedad pueda participar, expresar su opinión, “tenemos que hacer un gobierno que atienda las necesidades más importantes, las que el pueblo requiere,  ya que es posible, por más complicados que sean los retos”.

Ante las autoridades de universidades e instituciones de educación superior, Escandón Cadenas expuso que lo más fácil hubiera sido elaborar el Plan de Gobierno por un despacho o por un grupo de colaboradores, sin embargo, el propósito es caminar con el pueblo y eso implica incluir su opinión en una nueva cultura política y de gobierno.

Escandón Cadenas subrayó que el mandato del pueblo expresada en las urnas el 1 de julio, es instaurar un nuevo sistema, que pueda llegar a los lugares más lejanos, aunque no haya internet en muchos lugares, “los que sí van a tener acceso, leerán la propuesta y harán sus comentarios a través de una página electrónica”.

Se tiene que cambiar la forma tradicional de hacer política, “nada volverá a ser como antes, se informará de los programas y la aplicación de los recursos públicos, con un sistema transparente de rendición de cuentas, sin demagogia, lo que decimos en los discursos, los pensamientos y los sueños se harán realidad”, apuntó.

Rutilio Escandón dijo que es el primer antecedente de participación de las universidades en el diseño del Plan de Gobierno; “ya no seremos el estado que tiene todo, que está habitado por los más pobres y atrasados del país, tenemos que actuar de forma muy concreta y con la mayor responsabilidad”.

Desde la máxima casa de estudios de Chiapas, el gobernador electo ratificó su compromiso con Chiapas, este será su gobierno, a partir del 8 de diciembre; “trabajaremos en la búsqueda del bien común, aprovecharemos los recursos naturales y las potencialidades para que al estado le vaya bien, contaremos con el gran respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, abundó.

Participaron en el evento: Nancy Leticia Hernández Reyes, rectora de la Universidad Tecnológica de la Selva; Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la UNACH; José Antonio Molina Farro, coordinador general del plan de gobierno; Nabor Francisco Ballinas Morales, rector de la Universidad Politécnica de Chiapas; Bayardo Eduardo Molina Hernández, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas.

Asimismo, Harvey Gutiérrez Álvarez, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; Rosa Aidé Domínguez Ochoa, directora del Instituto Tecnológico de Tapachula; Víctor del Carmen Avendaño Porras, secretario académico del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa; José Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la Unicach.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here