Tonalá, 14 de marzo de 2016, Una familia resultó con lesiones graves al sufrir una aparatosa volcadura en el kilómetro 100 de la carretera Tonalá – Pijijiapan, a la altura del entronque de la comunidad Tres Picos, el denominado tramo de la muerte, tras lo cual todos resultaron heridos pero principalmente los dos menores se encuentran delicados de salud.
Fue la tarde de este lunes, a eso de las 16.43 horas cuando el conductor de un vehículo compacto marca Ford, color blanco modelo 2013, al llegar a la curva donde se encontró con grava suelta perdió el control de la unidad y salió de la cinta asfáltica, por lo que la unidad se volteó.
Personas que pasaban por el sitio dieron aviso al sistema de atención a emergencias 066, quien de inmediato solicito el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad quienes se trasladaron a bordo de la ambulancia 219 para auxiliar a los padres y los dos menores para trasladarlos al hospital general Dr. Juan C. Corzo, donde se les dio la atención médica.
Al lugar también arribaron elementos de la policía Federal División Caminos quienes resguardaron el perímetro e hicieron el levantamiento del peritaje correspondiente así como el de la unidad, misma que fue llevada al corralón, para deslindar responsabilidades de las posible causas que originaron el percance
Entre los lesionados se encuentran Manuel Dávila Ochoa de 77 años de edad, quien presenta múltiples laceraciones, una herida cortante de 3 centímetros en cráneo, posible Traumatismo craneoencefálico, probable fractura de radio y cubito brazo izquierdo, esguince cervical, también Lorena Gomes Castañón, de 33 años de edad, presenta múltiples laceraciones.
Así como también los menores, Belinda jazmín Dávila Gómez de 11 años, presenta múltiples laceraciones, probable fractura de cadera lado derecho, Juan José Dávila Gómez de 7 años, presenta una herida en la región frontal de 2 centímetros, múltiples laceraciones y esguince cervical, todos originarios de la ciudad de Tapachula, donde serán trasladados para su recuperación.