JIQUIPILAS. Cientos de dueños de terrenos de los ejidos, Vicente Guerrero, Sinaloa, Julián Grajales, Liberación, Venustiano Carranza, El Triunfo de Catarina, entre otros, una vez más, hoy miércoles en el kilómetro 38 bloquearon la carretera de paga Coita-Arriaga para exigir a la Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS), el pago de los terrenos que se ocuparon cuando se construyó esta vía de comunicación particular.
Mencionar que desde su creación de esta carretera, los dueños de la empresa que construyeron, no ha pagado un solo peso por los terrenos por donde pasa esta importante vía.
Recordar que en diciembre del 2019, estas mismas personas bloquearon en el mismo punto para exigir lo mismo y al paso de más de un año, las cosas no han cambiado nada, porque se repite la misma acción y por el mismo motivo, la falta de pago.
El bloqueo es total, los manifestantes portan palos, piedras, machetes, y buscan hablar con alguna persona que tenga voz y voto en este problema, se dicen cansados de tantas reuniones sin llegar a nada, ellos lo único que buscan es que les paguen y nada más.
Un ejidatario dijo que elementos de la Guardia Nacional llegaron a intentar amedrentarlos argumentado que el gobierno federal no quiere este tipo de acciones, les dijeron que se retiraran y que dejaran libre la vía, pero los afectados dijeron que no se moverían hasta que les paguen sus tierras.