Por pederastia una persona es vinculada a proceso en Tapachula

0

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró en las últimas horas que el Juez de Control con sede en Tapachula vinculara a proceso a una persona como presunto responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad protegida en el municipio de Tapachula.

Al valorar los datos de prueba expuestos por la Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputado permanecerá recluido en prisión.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevaron a cabo la detención de Nilsin “N” en la ciudad de Tapachula en cumplimiento a un mandamiento judicial otorgado por un Juez de Control en el marco de la carpeta administrativa 178/2019.

La Fiscalía de Distrito llevó a cabo el desahogo de diversos datos de pruebas en el marco de una carpeta de investigación, en la que se estableció que el imputado el 05 de abril de 2019 agredió la seguridad sexual de la menor, hecho ocurrido en el Cantón El Tesoro.

Por lo anterior, la Fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios en el marco de la indagatoria, logró acreditar la presunta participación del imputado, solicitando ante la autoridad jurisdiccional la correspondiente orden de aprehensión.

Actualmente, Nilsin “N” ya se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control quién fijó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here