Postura de Meade y Anaya, arrastran a AMLO

0

Por Enrique Quiroz.

Ciudad de México, México.- El pasado domingo, 20 de mayo de 2018 se llevó a cabo el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral, el cual se llevó acabo en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana,  teniendo como tema principal “México en el Mundo y la migración”, y al que asistieron Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente; Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA; José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI; y Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN.

En este debate presidencial, que tuvo varios segmentos como las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, así como las deportaciones masivas de migrantes mexicanos de parte del gobierno estadounidense, y las actitudes del gobierno mexicano frente a otros migrantes, se vieron las posturas de cada uno de los candidatos presidenciales para mejorar en esta temática.

José Antonio Meade, abundó por negociar con Trump con respeto para fortalecer la economía mexicana y exigiendo también cumplir su papel frente al ingreso ilegal de armas estadounidenses a nuestro país. Así mismo, acusó a la bancada de MORENA de no apoyar los tratados internacionales económicos que beneficiarían a México y a Ricardo Anaya de “no haber hecho nada” cuando presidió la Cámara de Diputados.

El candidato López Obrador, destacó propuestas como el fortalecer al campo mexicano y apoyar a los estudiantes jóvenes para que no abandonen su país. Así, para el caso del Presidente Estadounidense Donald Trump dijo que se sentaría a hablar al tú por tú con él para detener la ola de exportaciones y respetar la dignidad mexicana. Calificó finalmente a Anaya y a Meade de ser integrantes de la “mafia del poder” ante sus cuestionamientos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, explicó que de ser Presidente de México abordaría las relaciones comerciales de Estados Unidos con nuestro país exigiendo respeto. También, en el caso de los migrantes de otros países, pediría que el Instituto Nacional de Migración les diera todas las facilidades para continuar con su viaje y la posibilidad que se quedaran a vivir en cualquier parte de la República Mexicana. De manera última criticó a López Obrador de no haber incentivado la inversión privada de empresas extranjeras cuando Jefe de Gobierno.

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se declaró a favor de permitir la inversión extranjera y de hacer pactos con Estados Unidos pero en el marco del respeto mutuo. En el caso de la violación a los derechos humanos de los migrantes, dijo también exigirá a los presidentes municipales y gobernadores el “ponerse las pilas” para no permitir esto y abonar a la seguridad. Criticó últimamente, las actitudes de los partidos políticos de no invertir suficiente dinero para la atención a estos grupos vulnerables.

Cabe destacar que en Redes Sociales llamaron mucho la atención momentos en que López Obrador llamó “Ricky Riquín Canallín” a Ricardo Anaya; así como el momento en que este primero dijo que escondería su cartera para que el candidato del PAN no le asaltara, justo cuando este último le enseñaba una gráfica cerca de su lugar.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here