Edgar Salazar
Un grupo de manifestantes que abogan falta de obra pública en la zona norte de esta localidad decidieron prender fuego frente al palacio municipal de Chiapa de Corzo, esto como parte de ejercer presión para ser atendidos.
Es preciso mencionar que desde el pasado martes acudieron para iniciar una protesta, acusando al alcalde Leonardo Cuesta de no dar cumplimiento a los proyectos de obras públicas en las comunidades que se ubican al norte de esta localidad, es por ello que acudieron a la presidencia esperando ser recibidos, sin embargo, hasta el momento no han sido atendido por ningún funcionario, por ello siguen esa espera de resoluciones.
Derivado a que siguen sin recibir una respuesta positiva, este miércoles acordonaron la quema de llantas y basura frente a la presidencia, en la calle principal, por lo que el denso humo negro se vio a gran distancia, en un hecho que incluso causó preocupación entre los pobladores.
Se sabe que la presidencia municipal ha suspendido funciones desde ayer cuando iniciaron las protestas, pues quieren evitar cualquier confrontación, mientras que policías municipales se mantienen a distancia, solo en espera de evitar disturbios mayores en la zona.
Los miembros de la manifestación dijeron que seguirán en protesta y se pretenden tomar mayores medidas, a fin de ser escuchados y les resuelvan el problema de obras. /Fuente: UltimatumMx