Programa “herramientas para el campo”, una burla para campesinos

0
previous arrow
next arrow
Slider

Pijijiapan, Chiapas, 06 de noviembre del 2018.- Llega a las Margaritas, municipio de Pijijiapan la gente de Guirao, atreves de Eleazar Hernández Arteaga, quien es originario de palmarcito y Delegado de la Unión Campesina Democrática, Istmo Costa-Soconusco, a darles paliativos a los campesinos, consistentes en machetes y limas.

No se le puede vanagloriar, porque solo llega a promover su imagen para ir abonando el terreno, que como ciudadano pijijiapaneco se van a Tuxtla y se convierten meramente en gestores golondrinos, pues juegan con la necesidad de los campesinos, quienes no tienen necesidad de un machete y una lima, ellos necesitan tecnología para poder sembrar el campo, al cual lo tienen olvidados por gestores como estos, quienes quieren tener a la gente de su lado con solo darles unas migajas y lo demás que gestionan a donde se va? Eso que traen estos gestores golondrinos es vergonzoso, humillante para los campesinos, quienes necesitan semillas, fertilizantes, maquinarias, etc.

Ojalá que este que fue el inicio del programa herramientas para el campo, no siga tan pobre, porque siendo el inicio y dar esto, ¿qué se puede esperar más adelante? Un rastrillo o una cubeta de plástico? Por favor señores, no engañen a la gente ni la ilusionen, menos pongan en su boca a Dios si no van a cumplir con llevarles más herramientas que los saquen de algún apuro.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here