Proliferan “aparta espacios” en calles de Tonalá

0
  • Sentenciaron que tras estos actos comienzan pleitos y congestionamiento vial en este municipio.

Por Raúl J. Cárdenas/ recordchiapas.mx

14 de enero de 2025.

Tonalá, Chiapas.- Mediante redes sociales usuarios tonaltecos pidieron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto entorno a quienes están obstruyendo parte de las vialidades con diversos objetos para  “apartar lugares”; especialmente en las zonas centro y del mercado de este municipio.

Internautas de esta ciudad manifestaron su molestia para con la falta de ordenamiento vial a lo largo de la zona del centro y del mercado municipal, siendo un ejemplo de ello una tienda de venta de cajas y otros productos en la calle 05 de Mayo a la altura de la avenida Juárez, precisando que en ese lugar “proliferan” quienes apartan lugares con cajas, conos, trastes, sillas y todo tipo de objetos, generando pleitos y congestionamiento vial.

Sentenciaron que es urgente que los encargados de vialidad municipal y de otras dependencias realicen las actividades correspondientes para liberar de las calles, avenidas, banquetas y otros espacios públicos todos aquellos objetos que obstruyan el paso tanto de vehículos, como de transeúntes.

De forma final, añadieron que hoy en día pareciera este trabajo de ordenamiento vial estuviera olvidado desde el comienzo de esta administración municipal, por lo que es necesario estarlo retomando constantemente para que ni comerciantes ni vecinos del centro tonalteco o del mercado estén invadiendo la vía pública.

Con información de: María Mercedes Rodríguez, Record Chiapas.