Promoción Pijijiapaneca contra el Sida, Impulsa la Administración de Héctor Meneses

Campaña de examen para la prevención de SIDA

0

Pijijiapan, Chiapas, diciembre del 2019.- “No existe nadie, absolutamente nadie que se vea libre del sida”.

Este miércoles la coordinación de salud municipal de este H. Ayuntamiento, en coordinación con el centro de salud urbano encabezada por Rene León Nijenda responsable del área de la promoción de la salud de Pijijiapan, Mónica Isabel Carrillo enfermera, y el químico Luis Alberto Espinoza Velazco, llevaron a cabo la campaña de examen de sangre para la detección del SIDA, entre ellas la aplicación de la vacunación contra la influenza.

En esta ocasión la doctora Susana Bautista médico general del centro de salud, se reunió con el personal de este H. ayuntamiento y funcionarios públicos para indicar que es urgente la concientización hacia la población, que esta enfermedad se tiene que tomar sus precauciones ya que es el fenómeno número uno en Pijijiapan.

Es urgente la orientación a los jóvenes, como estudiantes menores que se están contagiando de esta enfermedad por falta de orientación de la propia familia. Indicó la galena que; cualquier persona de cualquiera estado o del mundo puede contraer la enfermedad si no se toma sus precauciones.

Una jeringuilla no desinfectada, un sistema de transfusión de sangre ineficiente, una relación esporádica sin condón son factores riesgosos que se puede contagiar. Por lo tanto, indico la doctora Susana es urgente tomar sus precauciones porque después de todo ya nada es igual. (Fuente: Portal de Facebook/ H. Ayuntamiento Municipal Pijijiapan 2018-2021).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here