
Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx
15 de julio de 2024.
Citlalli Hernández, secretaria general del partido MORENA, dio a conocer que dentro de la próxima semana se llevará a cabo el proceso interno para elegir a los nuevos ocupantes de los espacios del comité ejecutivo, dejando entrever que podría ser Luisa María Alcalde la “palomeada”. Y hablando de “morenos”, Eduardo Ramírez Aguilar, Gobernador Electo de Chiapas y Zoé Robledo, Director del IMSS, sostuvieron un encuentro para pactar más trabajo por el bienestar de Chiapas. Y finalmente, en lo municipal, destaca la ausencia política de Héctor Meneses Marcelino tras el “descalabro judicial” en el Tribunal Electoral de Chiapas; aunque sus operadores y simpatizantes esperaban más acción, lo cierto es que ya no se le ve movimiento.
PRÓXIMA SEMANA DE ELECCIONES EN MORENA NACIONAL
La secretaria general del partido Morena, Citlalli Hernández, afirmó que la próxima semana comenzará el proceso interno para la renovación de la dirigencia morenista. En entrevista con medios de comunicación detalló lo siguiente:
“Seguramente en esta semana nos reunimos con el Comité Ejecutivo Nacional, Mario nos lo comentó, y a raíz de eso pues yo creo que vamos a armar la convocatoria, los tiempos, el método.
“Como lo informé ya, por supuesto tenía ganas de participar, pero ya cuando Luisa (María Alcalde) levantó la mano, me parece que es una buena compañera y que a veces toca hacerse a un lado, ¿no? Entonces vamos a respaldar a Luisa”, expuso la también Senadora.
Sin duda alguna, con estas declaraciones, queda muy definido hacia dónde va la cargada de los “morenos institucionales” en este proceso interno.
ERA Y ZOÉ ROBLEDO POR EL BIENESTAR

Y en el plano local, Eduardo Ramírez Aguilar, Virtual Gobernador de Chiapas y Zoé Robledo, Director del IMSS, sostuvieron un encuentro para seguir uniendo esfuerzos por el bienestar de esta entidad.
Quienes en su momento fueran contendientes internos del partido “guinda” rumbo a la gubernatura de Chiapas, hoy vuelven al diálogo de siempre y comienzan a acordar nuevos proyectos para seguir impulsando el legado de Bienestar del Presidente López Obrador.
Lo expuesto por el “Jaguar Negro” fue lo siguiente:
“Me reuní con mi paisano Zoé Robledo, director general del IMSS, platicamos sobre los proyectos que el Seguro Social está haciendo en el estado, como el nuevo Hospital “14 de septiembre” que se construye en Tuxtla.
También hablamos del IMSS Bienestar y del fortalecimiento de las unidades médicas y hospitales de todo el estado.
Vamos a trabajar juntos para hacer que todo en Chiapas sea Bienestar.”
HÉCTOR MENESES HIZO “MUTIS” EN PIJIJIAPAN

Finalmente, en lo municipal, en los últimos días ha destacado la ausencia del ex presidente municipal y ex candidato de RSP Héctor Meneses Marcelino, quien luego de perder el juicio en contra de Albores Lima en el Tribunal Electoral Estatal, hiciera “mutis” totalmente y evitara a toda costa hablar de este tema.
Aunque sus seguidores y operadores han pedido que se lleve esto a la sala Xalapa del Tribunal Electoral Federal, lo cierto es que se nota más el desinterés de Meneses Marcelino, quien dicho sea de paso, a lo largo de sus años como político, ha pedido que las cosas las hagan de “a gratis”, sin sacar un solo peso partido “ni pa’ las copias, ni pa los chescos, mucho menos pa´la jumbo”.
Pasará esta elección como la “más cara” en la historia reciente de Pijijiapan, pero con los candidatos más marros, avaros y sinvergüenzas que pudieron existir.
Con información de: La Jornada, Excélsior, Infobae, Eduardo Ramírez, Quemados Pijijiapan.