PVEM, PRI, PAN, MORENA, PANAL y Mover a Chiapas lanzaron a sus candidatos rumbo a la elección de este 2018

En Pijijiapan

0

Por Alejandro Cigarroa.

Pijijiapan, Chiapas.- De última hora diversas fuentes confirmaron a los hoy candidatos a la Presidencia Municipal de esta ciudad costera, en donde la lista la encabeza el “Gemelo” Romeo Medina por el PVEM, seguido por Saín Cruz por el PRI, Héctor Meneses por MORENA, Roger Corzo por el PAN, Amilkar Chiu por Nueva Alianza y Julio César Arreola por Mover a Chiapas.

Después de que el Consejo General del IEPC diera ultimátum de 24 horas a los partidos políticos para presentar sus candidatos locales rumbo a las elecciones de este 2018, en el transcurso del pasado 12 de abril, los representantes de los anteriores para el municipio de Pijijiapan externaron a: Romeo Medina Gómez por el Verde-Ecologista, Saín Cruz Trinidad por el Revolucionario Institucional, Héctor Meneses por MORENA, Roger Corzo por el Acción Nacional, Amilkar Chiu por el PANAL y Julio César Arreola “Marrito” por Podemos Mover a Chiapas.

Esta definición de los partidos políticos en Pijijiapan, puso en el escenario electoral a dos anteriores presidentes municipales, el ex perredista Julio César Arreola y el ex verde-ecologista Saín Cruz Trinidad, este también ex diputado local por la región istmo-costa, del partido “Orgullo Chiapas” en el año 2009.

Cabe destacar que Héctor Meneses de MORENA, Roger Corzo del PAN y Amilkar Chiu de Nueva Alianza, han sido en las redes sociales y los medios de comunicación los menormente mencionados en cuanto a su activismo político y social. Mientras que el “Gemelo” Romeo Medina del VERDE, ha ocupado una posición privilegiada en los anteriores espacios y con una trayectoria de gestiones y acuerdos con comunidades y asociaciones municipales.

Es menester recordar que será el próximo 29 de Mayo del presente la fecha en que arrancarán con formalidad las campañas locales y municipales, y el día 01 de Julio el momento de la jornada electoral.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here