
Por Edmundo Flores.
Tonalá, Chiapas.- Vecinos de la avenida Mariscal y calle Ayuntamiento de este municipio, reportaron que personal del gobierno municipal que encabeza Manuel de Jesús Narcía Coutiño -MANACO- hace días quitaron una de las pocas lámparas que hay en las calles de esta zona y no la volvieron a poner, quedando sin luz el lugar y arriesgando la integridad de decenas de ciudadanos que se trasladan a sus hogares posterior a las 8:00 de la noche, argumentaron.
El día de ayer, 21 de octubre de 2019, cibernautas dieron a conocer la queja de la ciudadanía tonalteca que vive en la avenida Mariscal y calle Ayuntamiento de este municipio, donde en días pasados personal del Ayuntamiento Tonalteco habría quitado una lámpara para no volverla a poner jamás. Ante esta situación, narraron los vecinos, al preguntar con el personal responsable de estos trabajos, argumentaron que “por instrucciones superiores debían ahora los vecinos poner una lámpara y conectarla a un medidor, ya que el gobierno de MANACO no lo haría”, enfatizaron.
Finalmente, exigieron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto, ya que, consideraron, es una obligación del Ayuntamiento que preside el munícipe Narcía Coutiño brindar alumbrado público a todas las colonias y calles de esta ciudad.


