Rápidos del Sur suspende servicio de autobuses debido a la violencia

La empresa lamentó el atentado contra una de sus unidades y comunicó que paró su servicio en nueve municipios por seguridad, entre ellos en Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec

0

Tras el incidente ocurrido ayer, donde un autobús de Rápidos del Sur se incendió en el tramo carretero Ocozocuautla-Llano San Juan, la empresa ha anunciado la suspensión de las corridas de Tuxtla Gutiérrez a Cintalapa y de Cintalapa a toda la costa chiapaneca.

Esta decisión ha tomado por sorpresa a decenas de personas que planeaban viajar hacia la capital y municipios costeros como Arriaga, Pijijiapan, Tonalá y Tapachula, así como a aquellos con destino a Berriozábal, Ocozocuautla y Cintalapa.

El personal de la empresa indica que la suspensión es por seguridad, tanto de pasajeros como de choferes, y que los viajes quedan cancelados hasta nuevo aviso.

“Tomamos la decisión de suspender actividades mientras llegamos a un acuerdo con las autoridades jurídicas”, dijo Octavio Montesinos, encargado de la terminal de Rápidos del Sur en Cintalapa.

Se informa que el chofer del autobús incendiado sigue desaparecido, lo que ha llevado a muchos conductores de la empresa a negarse a prestar servicio hasta que se garantice su seguridad.

Finalmente, hacen un llamado a las autoridades para que aborden de inmediato la inseguridad y la delincuencia en las carreteras de la costa, el valle Zoque y la zona metropolitana, ya que diariamente miles de personas, choferes y automovilistas arriesgan sus vidas al transitar por las carreteras chiapanecas.   /Fuente: Reporte Ciudadano Chiapas