Re inauguran nuevas instalaciones del rastro municipal en Arriaga

Destacaron que desde el inicio de esta administración comenzaron a trabajar en la remodelación de esta área, para brindar carne con las medidas de higiene y limpieza.

0

Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx

19 de junio de 2024.

Arriaga, Chiapas.- A más de 40 años de haberse construido, la presidenta municipal de Arriaga, C.P. Yolanda Alonso de los Santos, reinauguró las nuevas instalaciones del rastro municipal que permitirán ofrecer carne de calidad y con medidas de higiene para la población.

La presidenta municipal, C.P. Yolanda Alonso de los Santos, explicó que, antes de los trabajos de remodelación del área de matanza, el sacrificio de animales se llevaba a cabo en el piso del patio, sin medidas sanitarias adecuadas.

Comentó que, desde el inicio de su gobierno comenzaron a trabajar en la remodelación de esta área, para brindar carne con las medidas de higiene y limpieza para la ciudadanía, por lo que a partir de ahora las reses ya no se sacrificarán en el piso, sino en el aire.

Esta área cuenta con un cajón de insensibilización, área de desangrado y despielado, desvaciado de panza, inspección de cabeza y matanza área.

Al evento asistieron los regidores David Muñiz Gutú y María de Lourdes Flores Gutiérrez; así como el Ing. Alberto Burguete Cal y Mayor, Jefe del Departamento en la Dirección de Regulación Pecuaria de la SAGYP; el MVZ. José Pascual López Nucamendi, Supervisor de Rastros del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas; Ing. Efraín Ornelas Martínez, Presidente de la Asociación Ganadera Local; y Juan Antonio Iturbe Mandujano, Presidente de la Asociación Ganadera ejidal en Arriaga.

Con información de: Gobierno Municipal de Arriaga, Chiapas.