Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas.- El pasado 05 de mayo del año en curso representantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) llevaron a cabo un evento sobre la avenida Hidalgo de este municipio, a la altura del “vadito”, evento protagonizado por el candidato Aarón Salazar Cisneros. Sin embargo, tras una marcha a lo largo de este bulevar los organizadores sorprendieron a los presentes con un “show de bailarinas” que no fue bien visto en las redes sociales.
Dentro de las personalidades indignadas con este acto, la activista feminista Selene Domínguez declaró que eventos así daban una idea errónea de lo que era una mujer, cayendo en las malas prácticas de la cosificación, machismo, misoginia y discriminación, señaló.
Cabe mencionar que, al ser videograbado y subido a las redes, internautas mostraron su repudio, pues “mostraba a las mujeres como un mero objeto de deseo sexual, pasando por encima de su dignidad y valía, siendo ello lamentablemente financiado con recursos públicos”, sentenciaron.
Por otro lado, externaron que con este acto Salazar Cisneros “daba muestras de querer convertir a Tonalá en un pueblo sin moral y sin bienestar a los tonaltecos, sobre todo a las familias muy pobres que le están lucrando con la miseria de moralidad. Primero van a la misa a ser bendecidos y luego participan en actos inmorales”.