Luego de resaltar que las vacunas anti COVID-19 continúan arribando a Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que las jornadas de vacunación dirigidas a las personas mayores de 60 años avanza de manera importante en los municipios de la entidad, y explicó que también ha reiniciado el proceso de inmunización a las trabajadoras y trabajadores de la salud.
El mandatario destacó la puesta en marcha de la estrategia de vacunación mediante las brigadas móviles que recorren casa por casa, por lo que exhortó a la población adulta mayor que por motivo de alguna enfermedad o discapacidad no pueda acudir a los módulos, se comunique a los números que se proporcionan a través de los medios y plataformas de comunicación, para que reciban este medicamento en sus hogares.
“Si en algún municipio se encuentran realizando la vacunación, y tienes algún conocido o ser querido que tenga alguna dificultad de movilidad, llama a los números y posteriormente las brigadas médicas llegarán hasta la vivienda de quienes lo requieran para atender esta necesidad de salud. Recuerda que si te vacunas, proteges tu salud y vida ante esta enfermedad tan peligrosa”, apuntó.
Asimismo, insistió en el llamado a sumarse al reto “Yo salvo la Semana Santa”, reforzando las medidas preventivas y de autocuidado, especialmente el uso del cubrebocas, no realizar ni asistir a fiestas o reuniones masivas o lugares con aglomeraciones que comprometan la sana distancia y representen un foco de infección, así como extremar precauciones al hacer actividades esenciales, a fin de evitar un repunte de COVID-19.
Finalmente, Escandón Cadenas reconoció el trabajo de las autoridades federales y estatales que integran la Mesa de Seguridad, ya que además de fortalecer las estrategias a favor de la paz, tranquilidad y bienestar del pueblo de Chiapas, se han sumado a las acciones de la Campaña de Vacunación anti COVID-19 que se lleva a cabo en diferentes regiones del estado.