Huixtla.- Poco le duro el gusto de disfrutar de una relativa tranquilidad al sujeto Luis Alberto Salas Pérez de 30 años de edad, quien el pasado 2 de febrero del presente se fugó del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciado número 7 de Huixtla, hoy miércoles fue detenido.
Fue la Policía Estatal Preventiva, quien reportó que sobre la avenida González Ortega, esquina Guerreo a la altura de las oficinas de Teléfonos de México del municipio de Huixtla se aseguró a Luis Alberto, mejor conocido como el conejo, en su detención también participó la Policía Mando Único y Especializada, pues esta persona está considerada como violenta.
Luego de su detención fue declarado por las autoridades competentes explicando que el día de su fuga del penal señaló que lo hizo a las 16 horas cuando precisamente salía la visita y lo hizo por medio de la canasta de basquetbol ayudado por sus compañeros de celda. Porque el sabía que el custodio que estaba de vigilante se distraía mirando a las mujeres que salían de visitar a sus familias.
La persona que lo acusó, señaló de violación es Geli Patricia Moreno Leyva, fue su concubina por tres años, pero en el 2005 fue detenido por homicidio estando nueve años en la cárcel del el Amate de Cintalapa y en esa fecha su concubina se casó con otro sujeto y después que salió libre se pusieron de acuerdo para seguir viviendo a escondidas, pero fueron sorprendidos por el actual marido, fue por eso que ella lo acuso de violación, narró en su declaración.
Señaló finalmente que ya está acostumbrado a estar en prisión y cree que pronto saldrá libre; aunque ahora será acusado por evasión de reo, delito que se castiga fuertemente.
Este sujeto es originario del municipio de Tuzantán, y tenía pocos meses de estar recluido como presunto responsable del delito de violación.