La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, entregó certificados de educación básica a 11 personas que se encuentran internas en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) de los municipios de Cintalapa y San Cristóbal de Las Casas.
Esta acción forma parte de la coordinación entre la dependencias e instancias involucradas en impartir educación, como es el caso del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).
En este marco, el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que dichas acciones forman parte de la estrategia del Modelo Integral de Reinserción Social, por lo que los titulares de los centros penitenciarios trabajan en hacer del sistema penal en Chiapas, un eslabón de la prevención.
Ante funcionarios de ambas instituciones, se reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres que concluyeron sus estudios y se exhortó a las personas que siguen cursando los diferentes niveles académicos, a continuar con la dedicación del estudio, para poder reinsertarse plenamente a la sociedad.