
Operativos preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal a través del Mando Único Policial, permitió frustrar robos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Comitán.
En la colonia Terán en la capital del estado, se reportó mediante el número de emergencia del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), el robo de un vehículo tipo pipa, con cabina de color verde y placas de circulación CW28442 del estado de Chiapas.
Ante esto, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana desplegaron un operativo de búsqueda, gracia al cual lograron ubicar la unidad cuando circulaba sobre la avenida central esquina con 5ª. Poniente, los uniformados lograron que el conductor descendiera del vehículo, aplicando el control preventivo de detención, identificándose con el nombre de Jesús “N” de 20 años de edad.
Mientras tanto en el municipio de Comitán, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos y Policía Municipal a través del Mando Único, lograron detener a un presunto responsable del robo a un negocio de bebidas embriagantes, ubicado en la 8ª Avenida Oriente Norte.
La intervención de los uniformados permitió frustrar el robo y la detención de Sebastián “N” de 33 años de edad, a quien se le aseguró un vehículo marca Chevrolet tipo Astra de color azul y placas de circulación MWX30 11 del estado de México, con el que intentaba darse a la fuga.
Los sujetos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.


