El desafortunado conductor de un tráiler de doble remolque que transportaba miles de pollos sufrió una aparatosa volcadura que rompió las cajas que los contenía, liberándolos y se desparramaron por toda el área. Los hechos ocurrieron esta mañana en el tramo Tres Picos-Pijijiapan a la altura de la colonia Gustavo López perteneciente a ese municipio.
Tras el incidente, cientos de los más de 3 mil pollos que iban camino hacia la ciudad de Tapachula, para que allí fuera distribuido a las tiendas de autoservicios, comenzaron a salir por las fisuras en las cajas en las que venían. No faltó quien diera la voz de alarma a los vecinos de Gustavo López y lugares circunvecinos, quienes de inmediato acudieron con camioneta, carretillas y motocicletas para apoderarse de los pollos que pesaban entre tres y cuatro kilos cada uno.
Afortunadamente se presume que el chofer salió ileso de esta volcadura, provocado por el exceso de velocidad y la carretera que se encuentra en malas condiciones, pues en ese tramo se transita por un solo carril, porque el segundo carril de alta velocidad se encuentra desde hace meses en reparación.
El conductor del tráiler color blanco con franjas amarillas y azul, con placas de circulación 274-ET-6 del Servicio Público Federal, perdió el control sobre una curva lo que precipitó que se saliera aparatosamente de la cinta asfáltica por lo que las cajas que contenía miles de pollos salieron desprendidos. Es de destacar que el chofer de la pesada unidad se dio a la fuga dejando abandonado el automotor y la carga; se desconoce de dónde procedía pero se aseguró que se dirigía a Tapachula.
Algunos reportes indican que los conductores que pasaban por ahí también se bajaron de sus vehículos para llevarse algunos pollos a su casa.
Un solitario Policía Federal, acudió al lugar para acordonar el área y así evitar otros accidentes mientras el robo masivo de aves no pudo ser evitado pues eran tantos los ladrones de pollos que habría sido imposible atraparlos a todos, contabilizar las aves perdidas y retirar el tráiler que obstruía la vialidad.