
- Pidieron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.
Por Raúl J. Cárdenas/ recordchiapas.mx
27 de mayo de 2025.
Arriaga, Chiapas.- A través de la red internautas compartieron la noticia de que se está llevando a cabo un proceso de “credencialización” para migrantes de distintas nacionalidades y proporcionando números de contacto para obtener este “documento”; razón por la cual solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que tomaran cartas en el asunto.
El pasado 25 de mayo del presente internautas dieron a conocer que presuntamente vecinos de este municipio están llevando a cabo servicios de falsificación de documentos para personas que vienen del extranjero; “garantizando” acta de nacimiento y credencial de elector para poder pasar como “mexicanos”.
Ante esta situación reportada en la localidad de Zapata, Arriaga, internautas pidieron a las autoridades competentes tomar urgentemente cartas en el asunto, pues varias personas migrantes han caído en esta estafa, comprometiendo su dinero y su estatus legal en el país, ya que es un delito que se puede llegar a castigar con siete años en prisión, puntualizaron.
Con información de: María Rodríguez, Record Chiapas.


