Resalta la creatividad e ingenio de estudiantes del CBTIS 170 en concurso de “Altares de Día de Muertos”

0
previous arrow
next arrow
Slider

Tonalá, Chiapas, 01 de octubre del 2018.- Con el extraordinario olor a cempasúchil dio inicio el concurso de Altares de Día de Muertos de las diferentes especialidades del CBTIS 170 de Tonalá.

Siguiendo los pasos como lo marcan las tradiciones, los jóvenes participantes se dieron a la tarea de investigar cuáles son los elementos que debe llevar un altar, gustos y preferencias de las personas fallecidas, a quienes se les ofrecería, para luego hacer el montaje, con una gran imaginación y creatividad.

En el concurso participaron 6 altares, cuyos estudiantes, pusieron su mayor empeño y dedicación por resaltar y proyectar esta tradición mexicana del Día de Muertos.

Se premiaron a los tres primeros lugares:

Primer Lugar, la Especialidad de Enfermería: En esta, los estudiantes explicaron al público asistente, en qué consiste dicha celebración y mencionaron que es una tradición de la herencia cultural nuestros ancestros, que se ha ido nutriendo con el paso de los años, agregando nuevos elementos.

Segundo Lugar, Ofimática y Programación: Ahí Las y los jóvenes pudieron mediante esta representación, dar a conocer el significado de los 7 niveles que conforman el altar y que corresponden a los círculos, según la creencia, que existen en el purgatorio.

Tercer Lugar, CAED: Quienes también dieron a conocer el origen de esta hermosa celebración y el significado de cada uno de los elementos que conforman un altar de este tipo.

Los jueces del concurso, a cargo de los Maestros: Moisés Trujillo, Ramiro Villanueva y Ricardo Mejía, recorrieron durante la mañana cada uno de los altares y fueron tomando nota de que cada uno de ellos llevara todos los elementos que son esenciales para estos altares.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here